La Procrastinación

La procrastinación es uno de los mayores impedimentos con los que te puedes tropezar. Lleva a no obtener ningún resultado, no empiezas las cosas que tienes que hacer y no sientes motivación para hacerlas.

“La Procrastinación ocurre cuando el placer de no hacer tiene más peso que el displacer de hacer.”

Lo peor de todo es que no sabes porque lo haces, hay un conflicto interno. Parte de ti reconoce que tienes que hacerlo y la otra parte piensa que esta bien si no haces nada.

¿Porqué Procrastinamos?
Todo cae bajo un concepto llamado el principio del placer y el displacer. Haces las cosas para obtener placer o para evitar el displacer, por ejemplo te sientes mejor cuando has terminado de comer y llevas los platos sucios a la cocina pero sientes displacer a la hora de lavarlos.

En otras palabras tus procesos psíquicos te orientan a lo placentero. Cuando te ocurre algo displacentero, tu aparato psíquico te desvía a lo placentero, como resultado esa tensión se reducirá, consiguiendo así que estés en un estado placentero o de menor displacer. La Procrastinación ocurre cuando el placer de no hacer tiene más peso que el displacer de hacer.

“Gestionar bien el tiempo no es tanto una cuestión de utilizar bien el reloj, sino de utilizar bien la brújula”

En los próximos artículos descubrirás que siempre hago referencia a este simple concepto.

También veras:

Aprenderás:

  • Trucos para evitar dejar las cosas a último momento
  • Las claves para empezar un proyecto y llegar a su conclusión
  • Cómo dejar de entretenerse
  • Progresar en lo que haces

El objetivo es ser una persona motivada internamente. Donde eres el tipo de persona que consigues hacer lo que tienes que hacer independientemente de cómo te sientes o de lo que este pasando a tu alrededor.

Sin más, dejemos de procrastinar y nos leemos luego!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *